Me llamo Lluís Carro, nací en el ’49, aprendí el oficio de la comunicación visual de manos de mi padre, entonces profesor de cine y fotografía de la Universidad Laboral de Tarragona, y soy fotógrafo en activo desde el año ’72, dedicado todo este tiempo a muy diversos campos de la fotografía y la realización audiovisual.

El año 1972 abrí un estudio, Stage Studi, lo que al parecer ser que en aquel momento fue la primera pequeña escuela de fotografía en Barcelona, al mismo tiempo dedicandome a realizar fotos de publicidad médica y farmacológica.

En el ’73 y hasta el ’75, lo compaginé con la realización de cine en Súper 8 y en 16mm. de muy numerosas operaciones quirúrgicas para mostrar en congresos médicos, en diversas instituciones clínicas.

A principios del año 1976 formé parte como socio y realizador de la recién constituida productora Moral & Muntaner, dedicados enteramente a la producción audiovisual.

Realicé durante ese año varios montajes de proyección espectacular para discotecas, de contenido erótico. Discotecas Xaloc y Pachá de Ibiza, entre otras

Fue en el ’77 cuando monté mi propia productora, KONIC Audiovisuals S.A. junto a un socio, y encargándome totalmente de la producción así como de la realización. A partir de este momento y con gran éxito, hicimos los principales eventos de aquel entonces, como ejemplo citaré solo algunos:

Multivisión panorámico. ( Freixenet )
Fue en aquel momento el primer montaje en gran formato de proyección en España, se instaló en la cúpula del edificio principal de Freixenet, para explicar de forma lúdica todo el proceso que conlleva la elaboración del Cava.
Consistía en una instalación con doce proyectores de diapositivas que movidos por un microprocesador y en sincronía con la música y la voz en off, conformaban una proyección panorámica en forma de puzzle.

Campaña Nacional para UCD ( Gobierno Central en Madrid )
Creación de videos institucionales y montaje e instalación de diez furgonetas equipadas con una pantalla con retroproyección, una pieza audiovisual que cantaba las excelencias de todo lo hecho por UCD hasta entonces, con motivo de la siguiente campaña electoral, y que recorrieron toda España.

Catalunya endavant. ( Generalitat de Catalunya )
En octubre del año ’82 y bajo una gran carpa blanca que se instaló en la plaza de Catalunya, tuve la suerte de poder realizar otra vez, el mayor conjunto audiovisual realizado nunca hasta la fecha, y que estaba compuesto de diversos elementos. Por un lado las imágenes paisajísticas que de todas partes de Catalunya y en formato panorámico realicé y amplié en un formato colosal, en retroiluminación, y que conformaban todo el perímetro de la carpa.
En el centro instalamos una pantalla de considerables dimensiones sobre la que se proyectaba de forma ininterrumpida, una visión espectacular de toda Catalunya con sus gentes, sus fiestas populares, sus paisajes,…todo ello al compás de una música compuesta especialmente para el evento, mezclado con el sonido ambiente de las tomas y efectos especiales de sonido.
La proyección era de tipo mixto, de manera que la pantalla se llenaba con la imagen proporcionada por veinte proyectores de diapositivas que iban formando a modo de retablo y en tres partes, la totalidad de las imágenes o de forma independiente. A esto se añadía en determinados momentos la proyección de cine en 35mm. en la parte central, con lo que se conseguía que de pronto una imagen estática tomara movimiento.
La realización de las imágenes me llevó tres meses, recorriendo Cataluña ininterrumpidamente, junto a tres personas de mi equipo que viajábamos en un motor-home.

Catalunya fábrica d’Espanya. ( Ajuntament de BCN )
Esta exposición que se presentó en el Mercàt del Borne y en la plaza Colón de Madrid, consistía en diferentes piezas audiovisuales de mas o menos proyectores, pero seguramente lo mas singular fue otra absoluta novedad para aquel momento en España; se instaló una cúpula o semi-esfera de plástico, con un radio de aproximadamente cuatro metros, que se mantenía hinchada por un sistema de ventiladores. En el interior había una proyección de 180º, con lo cual la mitad de la media esfera, era la superficie de proyección.
Se me ocurrió que allí podríamos proyectar un viaje alucinante, y nada frecuente, por las calles y avenidas de Barcelona.
El resultado fue muy impactante, puesto que las tomas las realicé con una cámara de 35mm. montada en el morro de un turismo por las calles de Barcelona en cámara rápida. La imagen saltaba a otra toma desde helicóptero, que partiendo de entre los edificios, acababa sobrevolando los tejados.
Se hizo todo en cine de 35mm. con lentes tanto en la proyección como en las tomas, de visión panorámica de 180º.

Noves ciutats velles. ( Generalitat de Catalunya )
Multivisión muy especial y pionero otra vez, que se montó en el Palau Robert, y que consistía en doce pantallas en círculo a modo de plaza, en 360º, que una vez situado en el centro, el espectador podía ver y encontrarse virtualmente en cada una de las plazas con mas entidad de Catalunya. A la contemplación acompañaba una sugerente música.

Multivisión para el museo del Barça. ( premio LAUS ’84 )
Se estrenó al mismo tiempo que el museo y en una sala anexa al mismo, con quince metros de pantalla y treinta y seis proyectores, acompañado de sonido cuadrafónico.
El contenido era lo que yo imaginé podría ser un día ideal para cualquier culé. Empezaba el día con vistas panorámicas de la ciudad en donde las nubes eran de color blau-grana, seguía el despertar de la ciudad, con pequeños flashes de motivos barça por doquier, en coches camisetas,…Al mismo tiempo veíamos entrenar al equipo en el Nou Camp,
Por otro lado gente aproximándose al campo para ver un partido. Partido del Gamper con traca multicolor al final con los colores del Club.
Me llevó mucho tiempo la realización porque además de hacer toda la fotografía y la sincronización de los proyectores, como era habitual, también hice los registros sonoros por toda la ciudad y así como en el estadio. Se me otorgó el premio LAUS por este trabajo.

Modernisme Català. ( Ajuntament de BCN y Art Cunceil of London )
Programa audiovisual de grandes dimensiones, la imagen del cual se hizo con cámara panorámica de alta definición en formato de original de 6×17 cm. Esto se proyectaba sobre una pantalla central al tiempo que ciertos detalles lo hacían a ambos lados de la principal.
El contenido versaba sobre las excelencias de la arquitectura modernista catalana incluyendo las realizadas fuera de Cataluña.
Se estrenó en el Barbican Center of London con notable éxito, y prosiguió después su andadura hacia San Francisco, Tokio, Berlín, Sydney, París,…y por supuesto también en Madrid y Barcelona.

Multivisión para el Parque Natural del Montseny. ( Diputació de BCN )
La inauguración de este gran montaje, se realizó en Junio de 1987, y fue un referente en cuanto a lo que en un diaporama de este tipo se podía conseguir. Para ello se restauró una antigua casa en Santa Fé del Montseny, “Can Casadas” y se habilitó toda su planta superior para el evento,
( todavía hoy esta en activo con pases cada hora ), y se instaló todo lo necesario para dar esas sensaciones que envuelven al espectador.
El programa nos lleva de forma preciosista y exuberante por un recorrido al Parque del Montseny y sus formidables cuatrocientos kilómetros cuadrados de la mano de una música compuesta especialmente para tal fin por mi amigo y ex-colega Josep Más “Kitflus”.
Este recorrido a través de las cuatro estaciones, me dio la oportunidad de poder pasarle a “Kitflus” un guión muy preciso de imágenes y sensaciones que yo había “embotellado” previamente, y a la manera oriental,
durante casi dos años.
El resultado fue fantástico y enseguida estuvo acompañado de un enorme éxito. Por primera vez se montaron efectos fuera de la pantalla que daban la sensación estar realmente en las diversas situaciones que se iban visualizando, por ejemplo, en otoño, con imágenes de bosques multicolores y al son del viento, entraba en funcionamiento un ventilador de grandes proporciones que desde atrás soplaba con suave brisa. Luego, al aparecer las setas, se disparaban unos sprays estratégicamente situados que difundían aromas de bosque húmedo y setas. Durante una tormenta y perfectamente sincronizados, destellaban unos puntos de flash sobre el público.
En la Semana Santa del ’87, “Kitflus” y yo montamos toda la banda de música y los sonidos especiales de animales, y otros. Los de animales los construimos a partir de mi propia voz y recomponiéndola con ordenadores tipo Vocoder.

En Junio de 1987 dejo KONIC Audiovisuals y me instalo independiente como Studi Lluis Carro S.L. para dedicarme casi en exclusiva a campañas de publicidad para agencias como:
Lorente & Mussons, Campañas para Lottusse ( Zapatos )
La Caixa ( Llibreta Campions )
Himsa ( Revista Lecturas )
Expert ( Electrodomésticos )
Nissan ( Automóviles )
Fagor ( Electrodomésticos )
La Vanguardia ( Prensa )
Puleva ( Productos Lácteos )

Bassat, Campañas para FORD ( Automóviles )

SCACS, Campañas para Ardilla ( Pastas alimenticias )
DUREX ( Preservativos )
Carvel ( Quesos )
Donuts y Donettes ( Pastelería )
INDO ( Óptica )

Tandem DDB. Campañas para Volkswagen ( Automóviles )
Turespaña ( OTE )

GGK, Campañas para La Caixa ( Crédito vacaciones )
( Cajeros automáticos )
( Tarjetas de crédito )

F.M.R.G. Campañas y catálogos para ANTEX ( Hilaturas y Urdimbres )

CID,
Sachi & Sachi,
MMLB,
ACR, etc.

Posteriormente en el año 1995, el nombre comercial cambia a Lluís Carro Studi S.L., nombre que conservo en la actualidad.

Estos son algunos de mis clientes en la actualidad:

BBVA
Transmediterránea
Turespaña ( Oficina de turísmo de España )
Osborne
Blanca de Navarra ( LUX de Plata 1996 )
Parcs Naturals ( Diputació de BCN )
WTC Barcelona
Codorníu
Roche Diagnóstics
Caixa de Girona
Grupo Z
Volkswagen AUDI España
Laboratorios Grifols
Actualmente y durante los últimos tres años, la lista se ha incrementado notablemente, y se ha concretado mucho más en trabajos relacionados con el turismo, tanto directa como indirectamente:

Patronat de Turisme de Sitges. Corto:“Sitges, l’art de viure”.
Y el reportaje publicitario del Pla d’Exel•lència Turística.

Hotel Palacio de los Blasones-Burgos, fotografías publicitarias.

Fontanals Golf de la Cerdanya, fotos para el libro de prestigio.

Escalona Golf Resort-Toledo, fotos campaña nacional.

ITINERANNIA, rutas turísticas por el Ripollès, Garrotxa y Alt Empordà. Fotos publicitarias.

STILCON, realizaciones en video y fotografía para la promoción de Ayerbe y Fontellas en la provincia de Huesca.

TURGALICIA, Realización al completo de un libro de prestigio, Galicia, colores.
Las fotografías que contiene han motivado la nueva campaña de turismo de Galicia en 2006-2007.

Diputació de Barcelona, fotos murales retro-iluminadas de las distintas áreas de turismo, envolviendo la totalidad del stand de la Diputación en el último Salón de Turismo en Barcelona.

Generalitat de Catalunya, fotos de campañas nacionales y extranjeras de Turisme de Catalunya y realización del fondo editorial para INFOTUR, durante los años 2007 y 2008.